Maestría en el Medio Juego (Pre-Registro)


Pre-Registro Maestría en el Medio Juego (GM Igor Smirnov)

En la última lección en video, vimos una muy pequeña muestra de qué hacer en el medio juego.

Sólo tratamos una simple regla, pero una regla muy útil, que forma parte de mi sistema personal para jugar el medio juego.

 

¡Ahora quiero que conozcas todo el sistema completo!

 

 

El medio juego es la fase más apetecida por los jugadores de ajedrez, pero al mismo tiempo es la que ven más confusa. Muchos consideran una cuestión de suerte salir airosos en el medio juego. Piensan que simplemente hay posiciones de medio juego dadas para ganar y otras donde no hay nada qué hacer -Y encontrarse en una u otra es como lanzar una moneda al aire- 🙂

 

 

Los estudiantes me dicen cosas como:

 

“Muy a menudo, en las posiciones de medio juego, me encuentro dudando porque no tengo una idea clara de qué debo hacer.”

 

“Me gusta (y no me gusta) el medio juego porque me parece caótico. Cualquier cosa puede pasar. Siempre juego igual y, sin embargo, unas veces gano de forma espectacular y en muchas otras pierdo sin saber por qué. Creo que es cuestión de que a veces encuentro el plan correcto. Me gustaría encontrar siempre el plan en cualquier partida.”

 

“Soy incapaz de encontrar buenos movimientos (o lo que se llama movimientos ganadores). Y no sé qué hacer para mejorar.”

 

 

De manera que el medio juego es probablemente el tema más importante del juego de ajedrez.

Al mismo tiempo es lo más complejo.

El medio juego presenta el reto de evaluar apropiadamente múltiples variantes y posiciones resultantes; y elaborar planes al respecto.

 

¡Aquí está el curso Maestría en el Medio Juego!

Maestría en el Medio Juego (Curso de ajedrez - GM Igor Smirnov)

 

¿Qué enseña el curso?

Una guía clara y práctica para jugar siempre bien el medio juego

Ya veremos los detalles…

 

Por lo pronto, te invitamos a hacer tu pre-registro

Quienes hacen el pre-registro reciben notificación previa del lanzamiento del curso y un mejor descuento que aquéllos que no.

¡Tienes aquí la oportunidad de comprar este curso con el máximo de descuento!

<< Haz tu pre-registro aquí >>

Comentarios 2

  1. HOLA IGOR, ES EL TEMA QUE SIEMPRE HE SOÑADO EN APRENDER Y ASI NO PERDERME EN EL MEDIO JUEGO. ESPERO CON ANSIEDAD EL CURSO.
    SALUDOS,
    Jorge Orellana

  2. Gracias por este excelente curso. No por sofisticado ni revolucionario( aunque en ciertos aspectos si lo es para mi ; ))…sino porque después de tanto tiempo jugando ajedrez, por fin he podido descartar toda la ingente cantidad de información que abarrotaba mi mente. Me alegra mucho deshacerme de tantos conceptos inútiles y saber que mi proceso de pensamiento ajedrecistico, por primera vez, puede ser simple, eficaz, practico y divertido. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar