Antes de ver la lección de hoy, te recordamos que estamos en pleno lanzamiento del nuevo curso Calculando con facilidad y que, por lo tanto, puedes tomarlo solo o en combo con un mágico descuento.
Precio del curso SOLO: 65 USD | $22.9 USD
Precio del COMBO: 144 USD | $44 USD
Desde los patrones de mate más elementales, hasta CÓMO CALCULAR en posiciones complejas, este curso te enseña las diferentes formas que tenemos los humanos para calcular en el ajedrez.
Entra en la página de lanzamiento para ver qué enseña este curso
<<IR A LA PÁGINA DE LANZAMIENTO>>
Si crees que este nuevo curso puede ser de interés para alguien más, por favor, compártele este mensaje.
3 PODEROSAS TRAMPAS que un buen jugador de AJEDREZ debería conocer
Efectivas en ajedrez rápido ―blitz y bullet― y especialmente contra principiantes, de todas formas son trampas en las que un jugador de cualquier nivel puede caer si no las conoce.
En la primera, estudiamos una trampa y una “contra-trampa”. En la segunda, destrozamos la posición blanca con una amenaza en el cuarto movimiento. Y, en la tercera, estudiamos una posición que increíblemente casi nadie sabe manejar en la práctica.
🔹 Trampa #1: La primera trampa es a favor de las blancas en la Apertura Española (Ruy Lopez) y se usa para contrarrestar una trampa propia de las negras. Las negras ponen un trampa bastante conocida y el GM Igor Smirnov te enseña cómo refutarla con movimientos inteligentes, astutos y contundentes.
🔹 Trampa #2: La segunda trampa es espectacular y se usa con las negras en el Gambito Englund, el cual se da con los primeros movimientos 1.d4 e5. Aprenderás a explotar las debilidades en casillas oscuras de las blancas en el flanco de dama para ganar la partida tempranamente.
🔹 Trampa #3: La tercera trampa es a favor de las blancas en la Defensa Escandinava, la cual se da con los primeros movimientos 1.e4 d5 2.exd5 Dxd5. La posición de estudio es supremamente interesante porque resulta increíble comprobar que la gran mayoría en la práctica (decenas de miles de jugadores) no saben cómo tratar la posición adecuadamente. Las negras hacen un movimiento normal que resulta equivocado y las blancas no saben cómo castigarlo.