Derrotando a Magnus Carlsen con el estilo de Kramnik


Derrotando a Magnus Carlsen con el estilo de Kramnik

Estudiar a los campeones mundiales es una de las claves para conseguir un serio progreso. Disfrutamos de la máxima calidad de juego, al tiempo que conseguimos mejorar: ¡ganamos por partida doble! En esta lección en video analizamos una partida donde Magnus Carlsen es derrotado de manera magistral por Vladimir Kramnik.

Kramnik toma el título de campeón mundial en el año 2000 jugando a su manera. Con un juego muy sólido consiguió anular al todopoderoso Kasparov. Por otro lado, a los casi 23 años, Carlsen se impuso de manera convincente sobre Anand en el 2013. Desde ese momento y hasta la fecha es el campeón mundial.

¡Quién juega mejor que un campeón!

Kramnik se retira, pero los campeones siempre nos dejan su legado. Todo futuro campeón mundial ha estudiado y aprendido previamente el juego de sus predecesores. Con partidas como la que analizamos aquí, un jugador como Carlsen aprende muchas cosas ―es una lección que toma directamente de un campeón mundial. Años más tarde, un vasto conocimiento del juego y estilo de los predecesores rinde sus frutos: ¡Carlsen se encuentra en la cima del ajedrez mundial!

Cuando estudiamos las partidas de los campeones debemos trazar de antemano qué queremos aprender de allí. En una sola partida los campeones ponen en práctica todos sus diferentes conocimientos. Necesitamos una guía. Observando exactamente técnicas y estilos podemos extraer las mejores enseñanzas. ¡A partir de esto es posible progresar de verdad!

Análisis en video

En la partida que analizamos a continuación es increíble ver cuán fácilmente Carlsen es derrotado por Kramnik. ¡Es casi una miniatura! Kramnik vence a Carlsen y lo hace ver muy simple. Movimientos como Ce5, Cc6, o entregar el alfil bueno en d5 dejan ver el estilo de un campeón ―el estilo Kramnik.

A nosotros nos enseña unas cuantas cosas, como son:

  • Cómo cambiar piezas para quedar con una posición ventajosa
  • El enorme poder de un caballo en la sexta línea

 

Una pregunta constante: ¿cómo progresar?
Una de nuestras respuestas: !Estudiando apropiadamente el juego de los campeones!

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 4

  1. Los campeones de todos los tiempos son la referencia del antes y del presente en el ajedrez sin ellos no avanzaría tanto la teoría del ajedrez..

    1. Autor de la
      publicación
    1. Autor de la
      publicación

      Gracias amigo Claudio por estudiar detenidamente la lección y resaltar los mejores aspectos. Le agradecemos también compartirla.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar