9 diferencias de los aficionados con los jugadores fuertes


Secretos de los jugadores fuertes

Claramente, existen diferencias en la forma de pensar y jugar el ajedrez de alto nivel con relación a los principiantes y jugadores de nivel intermedio. En las últimas lecciones estudiamos, como mínimo, dos grandes facetas de los jugadores fuertes. Si no las has visto, ¡no sé qué esperas para hacerlo! ☺ Allí puedes aprender muchas ideas de alto nivel.

En Ideas para jugar en centro abierto veíamos varias ideas de ataque. Con base en una posición de centro abierto, estudiamos cómo dirigir la partida a nuestro favor: usando la iniciativa y la actividad, dominando el juego central, seleccionando los intercambios y tomando distintos planes de ataque.

En Estructura y planes en la variante del cambio de la Española vimos la planificación. A partir de una configuración específica de apertura, estudiamos cómo se creaba un plan adecuado y cómo se llevaba a cabo.

En qué piensa un jugador común

¿Iniciar un ataque contra las piezas enemigas o el rey es siempre bueno? Ésta es una pregunta que muchos (sino la mayoría) no saben responder bien.

Los jugadores de alto nivel saben en dónde atacar, entienden cómo hacerlo y reconocen cuándo es el momento. Elaboran planes. Los aficionados atacan casi que por capricho cuando quieren y donde quieren. ¿Por qué existe esta diferencia y qué consecuencias tiene?

Qué hacen los jugadores de alto nivel

Sin explorar muy a fondo, hemos resaltado dos diferencias grandes que separan a los jugadores comunes de los jugadores de alto nivel. Entonces, surge la pregunta lógica: ¿cuántas y cuáles diferencias existen realmente? ¿Qué tiene que aprender el jugador en desarrollo para convertirse en un jugador fuerte?

Para responder apropiadamente y de forma completa a esta pregunta, hemos creado un nuevo curso. Los secretos de los jugadores fuertes es el curso del GM Igor Smirnov dedicado exclusivamente a enseñar las 9 diferencias principales que existen entre los jugadores fuertes y los demás. El estudiante que trabaje en estas diferencias superará rápidamente a los jugadores de su nivel y con constancia llegará a ser un jugador fuerte. Muy pronto tendrás la oportunidad de conocer y adquirir este nuevo curso. Por ahora te adelantamos que el lanzamiento se realizará cerca del 11 de octubre.

Suscriptores: ¡preparados!

Para tomar de inmediato este nuevo curso del GM Igor Smirnov, los suscriptores recibirán una excepcional oferta. Hay que estar pendientes a nuestro mensaje el 11 de octubre para ganar el máximo descuento.

 

¿Qué tal esta noticia? Ahora te dejo con un ejercicio extraído del nuevo curso para que te diviertas y pienses mientras esperas. ☺

Juegan las blancas

No es un simple juegan las blancas y ganan. Es una posición para analizar opciones propias y contrarias. Hay que estudiar las diferentes variantes posibles. Éste es uno de las decenas de ejercicios de práctica del curso que enseña los secretos de los jugadores fuertes.

 

Cuando juegas tus partidas, ¿con qué frecuencia usas ideas de alto nivel?

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN

 

Comentarios 6

  1. Hola
    Una vez compre el curso de táctica del GM
    Siempre me llama la atención lo que me mandan
    Pero ya volví a comprar un curso porque en el de táctica gran parte del curso se trataba de vender otro curso, frases como si usted tuviera este otro curso entonces entendería,
    Claro que está bien promocionar otro curso pero no cada rato
    Mi nombre es Jorge Vázquez
    [email protected]

    1. Autor de la
      publicación

      ¡Hola amigo Jorge!
      Gracias por hacernos saber que nuestro material educativo es de su provecho y agrado.
      Hacemos una aclaración: Desconocemos cuál es la referencia cruzada de cursos que usted recuerda. Sin embargo, es muy probable que cursos como Los secretos del Gran Maestro (Ver) y Comprensión posicional de Gran Maestro (Ver) se mencionen dentro de otros porque estos dos son lo que podemos llamar fundamentales.
      ¡Saludos!

  2. Pero Secretos de jugadores fuertes no es lo mismo que el curso que ya hicieron sobre secretos de grandes maestros?? cual es la diferencia??

    1. Autor de la
      publicación

      Gracias amigo Norbertino por hacer esta pregunta tan oportuna.
      En pocas palabras, son dos cursos completamente diferentes. Explicando un poco más:
      Los secretos del Gran Maestro (Ver) introduce el sistema correcto de pensamiento y descubre técnicas de entrenamiento y aprendizaje del ajedrez en general.
      Los secretos de los jugadores fuertes revela 9 diferencias principales que existen entre el juego de alto nivel y los aficionados. Éste apunta a ideas específicas que el estudiante no sabe cómo manejar correctamente durante la partida y que son indispensables para subir de nivel.
      Podemos ver más información del nuevo curso en la página de lanzamiento

  3. El ajedrez con sus variantes infinitas y el correr del reloj , requiere una gran concentración y un control mental de la parte emotiva del jugador, además de estudio diario y metodológico. Para ser jugador de élite la preparación del ajedrecista requiere disciplina y práctica deliberada, es similar al estudio de una carrera profesional, con especialización y doctorado, se debe amar el ajedrez y dedicarle todo el tiempo, esto es un oficio.

    1. Autor de la
      publicación

      ¡Brillante comentario, amigo Julio César!
      Este tipo de diferencias entre un jugador profesional de ajedrez y un aficionado no siempre son conocidas por los estudiantes.
      Para llegar a ser un jugador fuerte hay que comenzar por pensar como tal y adoptar sus secretos.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar