Estudiantes del GM Igor Smirnov

 

¡En la Academia de Ajedrez a Distancia (Remote Chess Academy) nos sentimos orgullosos de ayudar en el desarrollo de estudiantes y jugadores de ajedrez de todo el mundo!

Nuestros cursos en diferentes idiomas son estudiados en más de 125 países.

Nos honra verificar la satisfacción de los estudiantes con nuestras enseñanzas. A continuación presentamos algunos de sus testimonios.

 


GM Jaan Ehlvest (USA)“Yo mismo usé algunos de los materiales presentados por Igor en Youtube y me convertí en un consumidor muy satisfecho.”
GM Jaan Ehlvest (USA)

“Querido amigo ajedrecista,
Mi nombre es Jaan Ehlvest. Yo fui uno de los mejores jugadores de torneo desde 1988 hasta 1991, cuando terminé la serie de torneos de la copa mundial sólo detrás de Kasparov, Karpov y Salov. Hoy en día soy un entrenador de ajedrez dedicado. Soy uno de los pocos jugadores antiguos o grandes maestros de élite actuales que tiene un grado universitario. Estudié psicología y, debido a eso, estuve muy interesado en escuchar el seminario en línea de Igor Smirnov sobre cómo pensar en el ajedrez.

Igor no es el primero que ha tratado de encontrar un algoritmo sencillo para ayudar a jugadores novatos a pensar como un gran maestro. El GM soviético Kotov escribió un libro hace mucho tiempo “Piensa como un Gran Maestro”. Otros autores como Silman también intentan abordar este asunto. Normalmente, tienen un bagaje teórico tan serio que es difícil de aplicar en la práctica.

Hablando de la concepción de Smirnov –es más práctica. Me gusta que tenga muchos ejemplos de partidas prácticas. Debes seguir a las mejores mentes si estás hablando sobre procesos de toma de decisiones en ajedrez. Igor nos da buenos ejemplos utilizando inconscientemente los métodos de inducción y deducción en ajedrez. El material se presenta en una jerarquía lógica y debe ser fácil de entender tanto para los principiantes como para los jugadores avanzados. Igor, sin embargo, advierte a la audiencia que esto es sólo el comienzo. ¿Cuál sería el caso en el ajedrez, si necesitaras estudiar muchas horas aún un simple concepto?

Yo mismo utilicé algunos de los materiales presentados por Igor en Youtube y me sentí un cliente muy satisfecho. Él cubre la materia exhaustivamente de principio a fin. Ésta es probablemente su única debilidad porque, yo pienso que el seminario en línea debería ser más corto, tal vez de una hora. Yo recomendaría este seminario en línea a aficionados serios del ajedrez, y espero la continuación de este tema”.

 


MI José Gascón

 “YO GANÉ UNA NORMA DE GM EN 9 PARTIDAS!”
José Gascón, MI (Venezuela):

Hola, soy un muchacho de 15 años de Venezuela, un país donde para mí es realmente difícil encontrar un buen entrenador… Soy un jugador que normalmente tiene un desempeño de nivel de 2100 y un ELO de 2000 …

Así, cuando vi la página www.chess-teacher.com, vi una oportunidad de mejorar en mi ajedrez. Estudié el curso Los secretos del gran maestro y es increíble cómo el GM Igor Smirnov explica las ideas más importantes.

Yo empecé a usar estas ideas en torneos y rápidamente recuperé el dinero ganando torneos abiertos con muchos jugadores adultos (y eso todavía no es lo mejor, en junio de 2010!!)

Quedé de segundo compartido con 7/9 y con un desempeño de 2300 en el Nacional de Expertos y Maestros donde estaban jugando 3 maestros internacionales, 3 maestros FIDE y otros jugadores eran maestros y expertos nacionales. Yo era uno de los pocos jugadores sin título y gané mi primer título a la edad de 14 !!

Maestro Nacional?? Eso no es lo mejor!! Recientemente me convertí en el Maestro Internacional más joven de mi país al ganar el Campeonato Juvenil Centroamericano y del Caribe con 6,5/9 y un desempeño de 2270. Aparte de este torneo gané una norma de GM en 9 partidas.

Yo estoy muy, muy feliz con sus cursos y con cómo han afectado mi ajedrez. Lo mejor del curso es que no sólo explica un sistema de pensamiento en ajedrez!!! Explica cómo ser autodidacta y cómo prepararse para juegos y torneos específicos!!!

Así que recomiendo mucho invertir un poco de dinero comprando este curso y dejando que Igor haga el resto!! Felicitaciones Igor Smirnov y de verdad gracias por su ayuda. Como próximo objetivo planeo volverme GM a los 18!!! leyendo todos sus cursos y siguiendo su método de entrenamiento! Gracias otra vez y adiós…

 


Estudiante del GM Igor SmirnovYo no soy simplemente un fan del GM Igor Smirnov sino que lo considero el mejor profesor del mundo que ha habido en la historia del ajedrez. Ojalá lo hubiera conocido antes, pero él no había nacido. Todavía no me lo puedo creer que exista esta manera de entender y de enseñar el ajedrez, nunca lo hubiera podido imaginar como posible. Y he leído bastante. Una de las grandes diferencias con los otros maestros es que él ha querido compartir lo que aprendió o descubrió mejor dicho. Otros hay que son egoístas y jamás pondrán su “know how” a disposición del público.

Cordiales saludos!

Carlos Alberto Díaz Vélez
Buenos Aires, Argentina

 


 

Estudiante del GM Igor SmirnovHe visto el curso Cómo vencer a jugadores titulados, pero solo uno que otro video y me encanta la forma como Smirnov explica, por eso me decidí por este otro curso (Gran Maestro Autodidacta), que se le sacare mucho provecho.

Ing.Hector Eusebio

 

 

 

 

 


 

Estudiante del GM Igor SmirnovHola Maestro Igor.
El día en que salió la oferta, no tarde ni 5 minutos en hacer mi compra 😅, respecto al curso  ya voy en la lección 1.2 y en lo que llevo en esos dos cursos he aprendido en solo 3 DÍAS!!! lo que en 3 meses que tengo activo leyendo libros, resolviendo problemas de táctica diario, jugando con oponentes más fuertes y con la persona que me entrena que tiene 1600 ELO FIDE, no había logrado.

Estoy muy satisfecho con mi compra al igual de que usted sea mi entrenador porque así lo siento. Entiendo que para que todo este conocimiento obtenga resultados es indispensable llevarlo a la práctica y como dice enfocarme en la calidad y no en la cantidad de ganar partidas. También entiendo que es poco a poco El Progreso. Terminando este curso no dudaría en preguntarle qué curso es el que me recomienda para seguir con mi preparación en el Ajedrez.

Le mando un cordial Saludo y estoy contento de ser su alumno. Gracias.

Pd. Espero graduarme con honores 😅

Julio César Vargas Ponce

 


 

Estudiante del GM Igor SmirnovSeñores de Academia de Ajedrez y Sr. GM Igor Smirnov :mis saludos y mi respetos, agradezco su atención, comprensión y amabilidad. Luego de las complicaciones que tuve, logré acceder al libro “Comprensión Posicional….” a su contenido. Por lo cual ya estoy estudiando.
Decidí adquirirlo no solo por su contenido, sino por la forma clara y sencilla de sus lecciones. Estoy como aficionado al ajedrez muy feliz!! Me interesa saber que estoy haciendo en el transcurso de la partida y por qué, disfrutarla. Y estas lecciones del GM (mi referente) estoy seguro me ayudarán. Mil gracias!!! Saludos!!!

Leopoldo Angel Santana

 

 


Estudiante del GM Igor SmirnovHe comprado y también me han obsequiado algunos de sus cursos tales como:

1- Los secretos del gran maestro
2- Laboratorio de aperturas
3- El gran maestro autodidacta
4- Tu plan ganador
5- Como vencer jugadores titulados
6- Maestría en el medio juego
7- Experto en finales
8- Comprensión posicional de Gran Maestro

Hace ya dos años los vengo estudiando y los sigo comprando porque me gustan sus clases, porque tienen muy buen español con excelente comentador, están bien editados, buen sonido (sin ruidos ni otras distracciones auditivas), buena metodología, son directos y al punto sin perder tiempo, con todas las clases además de en video en PDF formato listos para imprimir, las clases son entretenidas y los cursos se complementan uno con otros. Les puedo asegurar que es de lo mejor que se puede encontrar como material didáctico en ajedrez en estos momentos, lo mismo para Avanzado, Intermedio o Principiante. Todas las clases están actualizadas con partidas de todos tipos tanto clásicas como las de las figuras mas importantes del ajedrez actual.

He adelantado muchísimo con sus clases, algunas no las he podido terminar todavía pero, me doy cuenta que mi comprensión del ajedrez a mejorado altamente mejorando mi nivel ajedrecístico a la de un respetado jugador de club y también mi ELO ya de mas de 1900.

Muchas gracias por las clases y pronta comunicación.

Dr. Frank Tirado, Med. Int y Psychiatria ( Retirado ) USA.