Nuevo curso de un campeón mundial


Nuevo curso de ajedrez de Anand

Tenemos la dicha de anunciar que vamos a lanzar un nuevo curso para todos los estudiantes de ajedrez. El 21 de julio se hará público. Y está dedicado a un ex campeón mundial.

Viswanathan Anand, el súper Gran Maestro indio, ganador de todo tipo de torneos en una exitosa carrera, fue el campeón mundial de ajedrez clásico durante varios años y luego relevado por Carlsen.

Desde su niñez se hizo famoso por su asombrosa rapidez para jugar. Vishy, como es conocido familiarmente, dice que cuando piensa mucho su jugada termina cometiendo un error. ☺ Te invitamos a leer la entrevista que publicamos aquí.

El tigre de Madrás es uno de los pocos que en la élite ha superado los 2800 puntos de ELO. Reconocido por su juego de ataque, en realidad, es un jugador extremadamente completo. ¡De él podemos aprender ajedrez en todos los sentidos! En el curso vamos a estudiar su juego, sobre temas fundamentales que te permitirán ganar más partidas. Veremos su juego de ataque, pero también su juego posicional, de defensa y de finales. Entenderemos cómo resuelve cualquier situación este campeón.

Ejercicios del curso

La parte práctica de nuestros cursos es muy importante. Al desarrollar los ejercicios, puedes reproducir el conocimiento asimilado de las lecciones teóricas. Como anticipo del nuevo curso, te traemos aquí un par de ejercicios. ¡Resuélvelos y aprende!

En ambos casos, Anand comanda las piezas blancas. En el primero practicamos el ataque; en el segundo practicamos la defensa. ¡Observa bien!

Ejercicio de ataque – Juegan las blancas

Ejercicio de defensa – Juegan las blancas

Instructor del curso 

Reveleramos el nombre del instructor de este curso el día mismo del lanzamiento. 😉 Mientras tanto, queremos que adivines quién es. ¡Escríbelo en los comentarios!

Soluciones de los ejercicios

Espera pacientemente al 21 de julio… ¡Quedan pocos días para tener este nuevo curso!

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 5

  1. muy lindas partidas. Me impresionó más la segunda por su brillantez, la primera por su mayor “normalidad”. No por nada fue Campeón del Mundo. En realidad lo es todavía, pienso que éste es un título donde no cabe el “ex” o el “fue”. Sigue siendo…
    Cómo adivinar? Pienso que podría ser el Maestro Internacional Valery Lilov, perdón si está mal escrito.

    Imprimí las once páginas, pero las partidas no salieron impresas.

  2. Saludos esperando este nuevo gran curso será un éxito como todos los demás el comentarista será el Master argentino maxi !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar