Recordando a Fischer…


Hace 38 años Bobby Fischer se coronaba como campeón del mundo. Era septiembre de 1972 y su rival, Boris Spassky, se rendía. ¡El duelo del lobo solitario contra los soviéticos se había resuelto!

Robert James Fischer es considerado por muchos conocedores del ajedrez como el mejor jugador de toda la historia. Aunque esto sea discutible, ya que otros abogan por Kasparov y otros por otros más, no se puede negar que Bobby es digno de ostentar dicho título.

En su época vencía con una claridad aplastante a los grandes y, a la vez, ¡era poseedor de un juego cristalino! Se dice que sus rivales podían ver por donde los llevaba, pero eran incapaces de detenerlo. Sus implacables planes se ejecutaban a la vista de todo el mundo.

Hoy, 38 años después, queremos recordarlo, compartiendo una lección de uno de nuestros cursos completos. Juega como Fischer es un curso de los favoritos de nuestros estudiantes. Allí desciframos la forma de jugar de este campeón y la convertimos en líneas guía que cualquier estudiante juicioso puede aplicar en sus propias partidas.

Estudia esta lección y conoce este curso, si aún no lo tienes. ¡Disfrútalo! Deja tus comentarios aquí y en nuestro canal de YouTube.

 

Comentarios 2

    1. Autor de la
      publicación

      ¡Hola amigo!
      Éste es el lugar para comprender el ajedrez hasta llegar a dominarlo… Luego, puede jugarlo en cualquier lado. 😉
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar