Anand vs Kramnik: ¡duelo de campeones!


La lección de hoy tiene varios ingredientes de éxito. Tenemos una partida de campeones mundiales con enseñanzas de todo tipo.

Viswanathan Anand uno, Vladimir Kramnik el otro, en una partida donde se discute el juego estructural contra el juego dinámico. ¡Anand es el vencedor!

El ruso plantea la partida con su famosa Defensa Rusa (1.e4 e5 2.Cf3 Cf6), en busca de un juego altamente posicional. El indio rompe esta férrea defensa y, con cálculos concretos de riesgo, desarrolla un juego totalmente dinámico.

Sacrificios posicionales, como de calidad o de peones, se hacen presentes en esta partida donde los peones colgantes hacen su aparición y se convierten en el factor determinante de la posición. ¡Todo esto y más tiene este duelo de campeones!

Lección en video

Nuestro invitado, el MI Maximiliano Pérez, analiza en esta lección para todos los estudiantes de Chess Teacher en español un juego de presión con peones colgantes.

En el tablero

Clic aqui para ver la partida explicada

¿Cuál de estos campeones te gusta más?

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 4

  1. Muy bueno el análisis del Maestro Maximiliano.
    Entonces, se me ocurre que además de ofrecer libros de ajedrez, se podría ofrecer libros de base de datos de partidas magistrales como éstas, comentadas, con las que con cada partida aprenderíamos muchas enseñanzas valiosas, y si fueran colecciones de videos con 200 partidas o más, cada uno, esto sería enormemente enriquecedor para nosotros, aunque no fueran cursos sistemáticos de enseñanza de determinados temas. Sería una especie de Enciclopedia enormemente valiosa, siendo lo más difícil seleccionar las partidas y hacer los comentarios!!! Menudo trabajo! Pero el beneficio de los alumnos sería infinito y desafiante, y podríamos aprender de otras tantas infinitas colecciones, con lo cual, aún a riesgo de lanzar una idea “alocada”, presiento que los autorizados para enseñar la tomarán en consideración para nuestro beneficio., y el de nuestro presupuesto.
    Cordiales saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar