Carlsen acepta el sacrificio y ¡pierde!


Carlsen acepta el sacrificio y ¡pierde!

En este artículo, vamos a estudiar una partida muy instructiva de la élite, que se jugó recientemente en el llamado Torneo de leyendas en línea. El súper campeón mundial Magnus Carlsen jugaba de blanco contra Ian Nepomniachtchi de negro. Este último, más conocido como Nepo, es un ingenioso gran maestro ruso, coetáneo de Magnus.

Descargar partida en pgn

Ver partida en video

La partida que analizamos presenta varias cosas interesantes de estudio y, entre todas, un sacrificio posicional de pieza. Un caballo por dos peones es sacrificado en una configuración de piezas que es muy común ver en partidas de aficionados. De hecho, muchos aficionados hacen este mismo sacrificio sin saber muy bien a dónde los lleva. ¡Y eso es lo interesante de este sacrificio!

El sacrificio realizado no da una victoria inmediata, ni mucho menos, pero sí da un juego más fácil. A cambio del caballo, Nepo consigue varias cosas, empezando porque sus piezas ganan en libertad y en función.

También, y no menos importante, estudiando esta partida, que empezó con 1.d4 d6, podemos aprender varias ideas de las aperturas moderna y Pirc.

Lección en video

El MF Andrés Pérez analiza en esta lección para todos los estudiantes de Chess Teacher en español esta instructiva partida, Carlsen – Nepo del año en curso (2020). ¡Veamos!

Seguramente, tú también has hecho este mismo sacrificio o (incluso) habrás sacrificado el alfil…

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar