Un curso dedicado a la defensa


En el artículo anterior te decía que estamos casi listos para publicar nuestro nuevo curso. También te explicaba un poco sobre cómo surgió la idea de crearlo. Si no lo has leído ni has visto el pequeño video que preparé, puedes hacerlo aquí.

Te decía que este nuevo curso está dedicado a la defensa, una habilidad que puede convertirse en arte, pero que ante todo es vital para todo jugador de ajedrez que tenga verdaderos deseos de progresar.

Hoy quiero darte un poco más de información sobre este nuevo curso. Mira, ¿qué tal se ve?

Campeón de la defensa

¿A quién está dirigido este curso?

En pocas palabras: ¡a todos! ¿Por qué? Porque en el ajedrez todos tenemos que defendernos en algún momento. Y este momento se da mucho más de lo que cualquiera desearía.

Especialmente, los jugadores de ELO cercano a 2000 encontrarán que este curso es vital para fortalecer o formar sus habilidades para la defensa. Estas habilidades son frecuentemente olvidadas. El jugador experimentado que cree saberlo todo, pero que aún no logra incrustarse entre los profesionales, puede mejorar con las ideas avanzadas que sólo los profesionales conocen y que aquí explicamos. Todo se explica de manera muy sencilla, de manera que incluso el jugador que apenas se inicia en el estudio del ajedrez pueda entenderlo.

 

¿Por qué es importante defender?

Defender es un aspecto del ajedrez tan importante como el ataque. Aproximadamente, en la mitad de las partidas que jugamos tenemos que defender. Tan sólo hay que decir que siempre que jugamos con las piezas negras estamos obligados a defender.

Aperturas para enfrentar a jugadores de ataqueEn otros casos, un error o una imprecisión en nuestro juego, nos pone en la posición de tener que defender. Sobrevivir en tales casos depende de lo bien que seamos capaces de hacerlo. Luego de reponernos, ¡podremos contraatacar!

 

¿Qué puedes aprender con este nuevo curso?

Si estudias con dedicación todo lo que hemos incluido en este curso, conseguirás la habilidad de defender correctamente contra todo tipo de jugadores, sin importar su nivel. Explicamos la defensa en las diferentes fases, enseñamos técnicas y también te revelamos la forma correcta de pensar para defender bien. Después de estudiar este curso, te aseguro que tendrás una visión profesional de la defensa que podrás aplicar en tus propias partidas.

Prepárate a disfrutar de 15 lecciones en video y 9 tareas prácticas con más de 100 partidas analizadas, que harán florecer tus habilidades de defensa y llevarlas a un nivel superior.

La fecha de lanzamiento de este nuevo curso está cerca… ¡Síguenos con atención!

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar