El contraataque


La mejor defensa es el ataque. Todo el mundo sabe de esta máxima, pero pocos son los que entienden su alcance y se atreven a aplicarla.

En el ajedrez, uno de los temas mas difíciles que existen es el del contrajuego. Esto se debe a cuál es la reacción que tiene el jugador cuando se le amenaza. En general, la mayoría de los jugadores tiende a pensar en cómo huir, cuando lo correcto sería observar cómo atacar más que su rival.

No hay que tener miedo a fantasmas. Una de las condiciones esenciales que debe tener un buen jugador es calcular de forma concreta.

Calcula hasta el jaque mate
Aprende a calcularlo todo correctamente con el mejor sistema de entrenamiento de cálculo, táctica y visualización. Ver curso completo

El contraataque (Lección en video)

Nuestro invitado, el MI Maximiliano Pérez, analiza en esta lección para todos los estudiantes de Chess Teacher en español el contraataque.

En el tablero


Conclusiones

  • La mejor defensa es un buen contraataque.
  • No hay que dejarse intimidar por las amenazas rivales. Siempre debemos estar atentos a opciones agresivas.
  • El cálculo concreto, sin fantasmas, en estas instancias es vital para poder llevar a cabo una buena defensa.

 

¿Cada cuánto aplicas el contraataque? ¿Lo entiendes bien?

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 5

  1. Definitivamente los jugadores clásicos como Lasker, con su juego nos enseñan variantes que a nosotros como
    profanos no es muy difícil de encontrar y calcular y, lo más importante nos invitan a pensar que en ajedrez casi siempre hay una buen recurso, gracias por el vídeo.

    1. Autor de la
      publicación

      Así es, amigo Julio César, de ellos podemos aprender a ¡pensar! De ahí salen los conceptos que luego todo el mundo entiende como reglas. Gracias por comentar y ¡saludos!

    1. Autor de la
      publicación

      Perfecto, amigo Elías, y recuerde que tenemos también cursos completos (ver) que de forma sistemática le permiten aprender cómo se juega verdaderamente el ajedrez.
      Si aún no ha estudiado el curso fundamental Comprensión posicional de Gran Maestro (Ver), le invitamos a hacerlo pronto.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar