El mejor jugador


El mejor jugador

Siempre ha existido un debate sobre quién ha sido el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos. Unos han dicho que Fischer, otros que Kasparov, y cada quien tiene algún favorito. Hoy en día, en cambio, objetivamente se sabe quién es el mejor jugador de ajedrez.

¡Todo sobre este jugador es sorprendente! Algunos hechos son que este jugador aprendió solo a partir de las reglas básicas, como cualquier principiante. En tiempo récord se convirtió en el mejor jugador de ajedrez, necesitando sólo unas horas para conseguirlo. No necesitó que le enseñaran nada concreto de finales ni aperturas. Ni siquiera tuvo que enfrentarse a alguien más para llegar a su alto nivel. Jugando contra sí mismo miles de posiciones pasó de ser un principiante a ser el mejor del mundo. Y, en sus ratos libres, ¡también se volvió el mejor de Shogi y Go!

¿Crees que estamos bromeando? Entonces observa el video que hemos preparado. Además, te adelantamos que el mejor jugador del mundo confirma que las reglas y principios del GM Igor Smirnov, que se enseñan en los cursos, siempre han sido lo correcto.

Análisis en video

Manuel Ocantos ―instructor de la Academia de Ajedrez a Distancia― nos enseña aquí cómo juega el mejor ajedrecista del mundo.

En el tablero


¿Qué piensas de que el mejor jugador del mundo le de la razón al GM Igor Smirnov?

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 2

  1. En mi caso, de Hecho, primero vi algunos reportajes sobre AZ y después me puse en la búsqueda de quien manejaba esa misma “filosofía” para poder aprender de ella, el resultado fue: La Academia de Ajedrez a Distancia, con los principios del GM Igor Smirnov, allí termine mi búsqueda y me hice alumno.

  2. Muy interesante! Dónde se puede comprar Alphazero? Ahora bien, si pudiéramos jugar muchas partidas contra este programa para prestar atención en cómo aplica el principio de actividad, no podríamos ahorrarnos tantas horas de estudio de aperturas, medio juego y finales, para concentrarnos en la actividad de las piezas, y mejorar nuestro ajedrez más fácilmente? Nos ahorraríamos además un montón de dinero. /Lo que Vd. explica tan bien, Maestro, no significa que todavía los entrenadores no le han dado suficiente importancia a la actividad, y pierden el tiempo en explicar cosas secundarias? No sería el caso por cierto del GM Igor Smirnov que si algo no deja de enseñar a cada minuto es la actividad de las piezas!… Me lleva a preguntar esto el hecho de que Vd. haya mostrado que en estas partidas en concreto, la máquina despreció una cantidad de peones y de piezas con tal de conseguir una actividad decisiva. Entonces, no hay algo equivocado en la manera de enseñar de muchos maestros de ajedrez, no perderemos el tiempo en una gran cantidad de cuestiones secundarias? Es lo que me queda flotando en la mente… Vd. dirá… Muchas gracias por esta notable demostración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar