Fischer gana con una sonrisa ☺


Fischer gana con una sonrisa

Eran los años 70 y se jugaba el Interzonal en Palma de Mallorca… Addison pretendía sorprender con la defensa Escandinava, pero ¡lo único que pudo sacarle a Bobby fue una sonrisa ☺!

Fischer arrasó con todos los mejores. Con 18.5 puntos, 3.5 por encima del segundo, demostró en este torneo de qué estaba hecho. Jugadores como Larsen, Geller, Taimanov, Uhlmann, Portisch, Smyslov, Polugaevsky, Gligoric, y otros de élite, tuvieron que resignarse a segundas posiciones.

En la partida que analizamos aquí, Fischer enseñó de manera contundente, entre otras cosas, que uno no puede ir por ahí tomando todo peón que le ofrecen. En el sexto movimiento, ya Fischer ponía en aprietos a su rival, desubicando a la dama negra y dando inicio a una serie de problemas. Las negras se quedaron sin enroque, con el rey en el medio del tablero y unas marcadas debilidades en las casillas claras. Todo lo anterior le dio a Fischer una fácil victoria, algo que preveía desde su primer movimiento, cuando antes de jugarlo su respuesta fue una sonrisa.

Juega como Fischer
¡Adopta el estilo claro e implacable de Bobby Fischer!
Este curso descifra su forma de jugar y la convierte en una serie de líneas guía que ―si aprendes y sigues― te permitirán ganar de la misma manera clara y consistente en que lo hacía este campeón mundial. Ver curso completo

Análisis en video

Manuel Ocantos ―instructor de la Academia de Ajedrez a Distancia― nos enseña una interesante partida de Bobby Fischer.

En el tablero


Espero que seas tú quien sonría…

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar