Ganar con los peones colgantes


Peones colgantes

Si queremos ganar con los peones colgantes, necesitamos saber qué son y cómo es el juego con ellos ☺. Qué son, cuál es su juego y cómo ganar con los peones colgantes es lo que estudiamos en esta lección.

Antes de empezar, tenemos que decir que conocer distintas estructuras de peones nos ayuda a poder guiarnos muchas veces en las ideas de varias aperturas. ¡Así ahorramos mucho tiempo y esfuerzo! Una de tales estructuras es los peones colgantes.

En esta lección te enseñamos las ideas principales del juego con peones colgantes. Lo hacemos analizando una partida supremamente interesante de campeonato mundial.

 

Te invitamos a estudiar otra lección de nuestro invitado, el MI Maximiliano Pérez, creada para todos los estudiantes de Chess Teacher en español.
(Lección en video) La lógica en el ajedrez

 

Adicionalmente, en esta lección observaremos el cuidado que hay que tener cuando se juega contra los peones colgantes.

 

Ganar con peones colgantes (Lección en video)

Nuestro invitado, el MI Maximiliano Pérez, analiza aquí una partida del duelo por el Campeonato Mundial en 1981  ―entre Viktor Korchnoi y Anatoly Karpov― para todos los estudiantes de Chess Teacher en español en esta lección sobre los peones colgantes.

 

Conclusiones

  • Cuando jugamos con los peones colgantes es importante ubicar las piezas de la manera más agresiva posible.
  • Las torres, en general, se ubican detrás de los peones colgantes, fomentando de esta manera su avance.
  • La ruptura típica en estas posiciones es avanzar el peón “d”, con lo cual se logra activar al máximo todas nuestras piezas y, al mismo tiempo, generar un peón pasado.
  • A pesar de que se dice que hay que jugar rápido con desventajas estructurales, el juego de peones colgantes permite una larga batalla estratégica y de maniobras.

 

En el tablero

 

Si aún quieres saber más de este tema, te invitamos a estudiar esta otra lección
Estructuras de peones colgantes

¿Cuántas veces has tenido peones colgantes sin saberlo? ¿Recuerdas cómo te fue? Ahora no hay problema, con esta lección te hemos dado rápidamente lo necesario para jugarlos.

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 4

    1. Autor de la
      publicación
    1. Autor de la
      publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar