Importancia del jaque mate en el final


Importancia del jaque mate en el final

Éste es un tema poco estudiado, pero muy importante para cualquier ajedrecista con verdaderos deseos de progresar.

Sabemos que en el final es clave la estructura y, como en todas las fases, la actividad. El final es una fase de máxima estrategia. Pero, adicionalmente, hay una herramienta que se puede usar en los finales para cumplir con los planes y es los motivos de mate.

Activar el rey propio al máximo y cortar el movimiento del rey rival son nuestro ideal. Con escaso material es poco común dar jaque mate, pero lo que sí se puede es amenazar dar mate y esto crea una gran diferencia. El maestro se aprovecha de las amenazas de mate para mejorar su actividad.

Encuesta

Nos esforzamos por traerte el mejor material educativo de ajedrez. Estamos haciendo una encuesta para saber qué necesitas. ¡Entra a llenarla! Recibirás un pequeño obsequio.

Clic aquí para ver/contestar encuesta

La encuesta estará abierta durante 5 días. Es rápida, son sólo 5 preguntas. Mientras más nos digas, más y mejor material educativo podremos preparar para ti. ¡Vamos! Dinos lo que piensas.

Lección en video

Nuestro invitado, el MF Andrés Pérez, analiza en esta lección para todos los estudiantes de Chess Teacher en español el rol de los temas de mate en el juego de finales.

Analizamos primero una partida del experto en finales Capablanca y luego un ejercicio muy estimulante.

¿Cómo estás en finales? ¿Sabes bien los teóricos?

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar