El MÁS GRANDIOSO sacrificio de dama de Tal + Una invitación para ti


Antes que nada, te quiero recordar que quedan 4 días para tomar mi curso Comprensión posicional de Gran Maestro. Hasta el 26 de octubre tendrás la oportunidad de inscribirte. Luego el curso quedará cerrado indefinidamente.

Aprovecha los múltiples beneficios que te trae estudiar este curso ahora mismo. Recibe un enorme descuento de 30%, que te ahorra casi $30 USD. También, recibe el curso Ataca y ¡gana! (que cuesta $69 USD) ¡totalmente GRATIS! Finalmente, lo más importante es que vas a recibir mi ayuda personalmente y vas a poder aprender junto a otros estudiantes.

<<¡Domina ya la estrategia del ajedrez!>>


Hoy quiero que veamos juntos el más grandioso sacrificio de dama de Mikhail Tal. Se dio en una partida contra Alexey Suetin en el Goglidze Memorial en 1969. Es una partida clásica y reconocida por uno de los sacrificios más famosos del llamado ‘Mago de Riga’, Mikhail Tal.

Después de la apertura, se llegó a esta posición.

Mikhail Tal - Alexey Suetin

Juegan las blancas

Es la jugada #16 y es el turno de Tal. Después de sólo 5 movimientos, ¡Tal hizo que Suetin se rindiera! Ciertamente, ya te he anticipado que se dio un sacrificio de dama, pero ¿cómo ves, tú, esta posición? ¿Puedes encontrar por dónde va el sacrificio?

Observa en esta corta lección en video el impresionante sacrificio de dama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar