Mate con dos caballos y ¡un regalo!


Una lección práctica en un final teórico. Dos caballos dan mate a un solitario rey. Estudia esta lección en video y aprende cómo, cuándo y dónde funciona. Pero antes…

Me siento muy feliz de decirte que nuestro canal de YouTube ha llegado a los 10000 suscriptores. Quiero dar gracias a todos por su apoyo permanente. Tal como dice YouTube, ya son más de 10000 personas las que gustan de ver nuestros videos y confían en lo que estamos haciendo. ¡Gracias! Y, para celebrarlo, hemos preparado un regalo.

Regalo para suscriptores en YouTube

Te invito a participar en un sorteo que haremos para suscriptores en YouTube. Pon mucha atención. Sólo tienes que hacer lo siguiente:
1°― Debes suscribirte al canal de YouTube de la Academia de Ajedrez a Distancia.
2°― Debes escribir cualquier comentario (en YouTube) en el video de la lección de este artículo.
Puedes comentar lo que quieras sobre la lección, sobre nuestros cursos o de lo que esperas de próximas lecciones o cursos. ¡Escríbenos allí lo que quieras del ajedrez!

¡Éste es el regalo!

A partir de hoy (11 de mayo), tendrás una semana disponible para participar. Pasada la semana, entre todos los que estén suscritos al canal de YouTube y hayan dejado su comentario en el video, ¡escogeremos al azar 3 ganadores! Cada uno recibirá un magnífico cupón de $100USD para comprar cursos de nuestra tienda. ¡Buena suerte! ☺

Como ves, ganar tu regalo es fácil: Sólo tienes que suscribirte y dejar un comentario. Luego, la suerte lo decidirá…

Lección en video

Ahora vamos a estudiar un final muy interesante, donde enfrentaremos a dos caballos contra un (casi) solitario rey. Es probable que sepas que dos caballos no pueden dar mate. Pero hoy quiero mostrarte que bajo ciertas condiciones sí. ¡Vamos a darle jaque mate!

La partida analizada se dio entre el ruso Sergey Karjakin y el estadounidense Samuel Sevian en el torneo de Maestros de la Isla de Man en 2018.

Karjakin vs Sevian

Karjakin vs Sevian

Juegan las negras

En esta posición, Sevian jugó 52…Cxb2, con el deseo de convertir la partida en un final teórico con unas tablas fáciles. Finalmente, terminó recibiendo una lección de un experto en finales. ☺

En el video vamos a aprender unos consejos prácticos de cómo lidiar con esta situación. ¡Entra a verlo!

IMPORTANTE: Deja tu comentario en YouTube ―en el video de esta lecciónpara poder participar del sorteo de celebración y conseguir tu regalo

(Por supuesto que también puedes comentar aquí, pero para el sorteo debes comentar en YouTube ;-))

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 19

  1. La manera de enseñar del GM Smirnov es excelente. Todos sus cursos son muy didácticos. Al verlos y ponerlos en práctica uno siente que realmente está aprendiendo mucho.

  2. Hola, no sé si permitas comentarios en español, y aunque no fuera así, quiero decirte que la pedagogía y la claridad de tus lecciones, no tiene comparación. Gracias por tu esfuerzo.

  3. El método para dar mate con dos caballos blancos y Rey blanco es muy instructivo. Aquí se dan las condiciones para dar mate dos caballos blancos que tienen ayuda de su Rey blanco y el Rey negro y un peón negro en la columna caballo que contribuye a quitarle vías de escape Primero se comienza con quitar las casillas de escape al Rey negro con la ayuda de los dos caballos blancos y el Rey blanco y empujar a la esquina al Rey negro donde se encuentra el peón negro en la columna caballo para forzar un zuswang y obligar al peón negro traidor que se ve forzado a avanzar y permitir que den mate al Rey negro los dos caballos blancos con la ayuda del Rey blanco

  4. Vídeo muy instructivo sigo tus vídeos tengo la colección y después de mucho tiempo creo que tanto por forma de exponer los temas como por las ideas hasta ahora es el mejor de todos los que he usado he aprendido mucho con tus lecciones sobre todo los conceptos y las ideas gracias te animo a seguir así

  5. Saludos desde Venezuela, Excelente video, formativo como todos los vídeos que sigo.
    Sería interesante un vídeo más pero ubicando las piezas en otras posiciones para observar el análisis con ambos caballos.

    En cuanto a la metodología y explicación sumamente clara y fácil de comprender.

    Éxitos

  6. Excelente video del final de dos caballos. Soy seguidor de su canal y de toda el material que publican, y los felicito porque es de altísima calidad y me han ayudado mucho!!!

  7. Excelente material, con procedimientos técnicos fáciles de entender para todos los niveles, como nos tiene acostumbrados la academia de ajedrez a distancia del GM Igor Smirnov. felicitaciones.

  8. Como siempre sorprendiéndonos con este magnifico final de caballos. me gustaría que hicieran un curso del juego de José Raúl Capablanca.

  9. Autor de la
    publicación

    ¡Gracias amigos de la Academia de Ajedrez a Distancia por todos sus comentarios! ☺
    Recuerden hacer sus comentarios también directamente en YouTube para participar por el regalo
    ¡Buena suerte!

  10. Maestro: Muchas felicidades por lograr 10,000 suscriptores y también por tus clases que son desde mi puto de vista muy profesionales y amenas. Saludos
    atte. rogelio alfredo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar