Miniatura de ataque


Por estos días, en Lindores se ha estado jugando un gran torneo de ajedrez rápido de élite que, como de costumbre, nos ha dejado unas interesantes partidas. ☺

Seleccionando alguna para analizar, hemos encontrado la jugada por Ding Liren con blancas contra Daniil Dubov.

Daniil Dubov - Ding Liren

Encuesta para todos los estudiantes del GM Igor Smirnov
En los próximos días realizaremos una encuesta para saber directamente de ustedes cuáles son sus necesidades en cuanto a material educativo. Por favor, estar pendientes. ¡Los invitamos a participar!

El chino

Ding Liren es el tercero en la lista ELO mundial de la actualidad. Tan sólo superado por Magnus Carlsen y Fabiano Caruana en ajedrez clásico y MVL y Magnus, nuevamente, en ajedrez rápido.

El ruso

Daniil Dubov es el actual campeón mundial de ajedrez rápido, título ganado en 2018. Año en el que además se convirtió en asesor de Magnus Carlsen en la lucha por el máximo título mundial.

Se dice que el estilo agresivo y rápido de ataque de Dubov ha influido en la forma de jugar de Magnus recientemente. Nadie lo sabe, pero lo que sí es cierto es que Dubov ha sido autor de unas verdaderas joyas de partidas.

Si hablamos de ataque...
No sé si ya estudiaste cursos como Calcula hasta el jaque mate / ¡Aplastando al rey! / Ataca y ¡gana! / entre otros. Puedes verlos todos en nuestra tienda

Lección en video

Nuestro invitado, el MF Andrés Pérez, analiza en esta lección para todos los estudiantes de Chess Teacher en español una linda miniatura de Dubov.

El chino quería ir tranquilo por la inglesa. ¡El ruso lo sorprendió! Y el chino ni se inmutó. ☺

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar