¡Un arma secreta!


Un arma secreta

En la competencia, tener las mejores armas es una ventaja. Los jugadores de ajedrez lo saben y, por eso, siempre están buscando nuevas armas para enfrentar a sus rivales. En esta lección queremos darte un arma secreta.

Vamos a hablar de aperturas. Usualmente, los jugadores abren siempre sus partidas con uno de dos movimientos: e4 y d4 son, sin lugar a dudas, las primeras jugadas predilectas y, en cierto sentido, bien recomendadas. Sin embargo, a medida que el jugador progresa, se pueden probar otras cosas…

sorpresa

En el ajedrez práctico es bueno sorprender de vez en cuando. Lo importante es no ser uno mismo el sorprendido. ☺ Por eso, no está mal poner en juego líneas de apertura poco conocidas, mientras sean correctas.

Es así que aquí queremos darte a conocer, o recordarte si ya has visto nuestra lección, un arma secreta de apertura. No te vamos a decir que abras con f4 o con algún gambito donde arriesgues todo desde la primera jugada. Lo que queremos es proponerte que juegues 1.b3

Apertura 1.b3

A primera vista, 1.b3 parece una apertura inofensiva, ¡pero no lo es cuando sabes las ideas que hay detrás! Por el contrario, puede resultar muy ventajosa, por ser una apertura inusual. Lo más probable es que la mayoría de tus oponentes no conozcan nada al enfrentarte con esta apertura y, entonces, puedas sacar ventaja desde la primera jugada. El golpe es doble: ¡en el tablero y en lo psicológico!

Pero, ¿por qué puede ser bueno para las blancas empezar con b3?

Tenemos una lección en video donde lo explicamos. Enseñamos las líneas, con ideas y planes concretos, que son fáciles de entender y aplicar de inmediato. Porque debes tener en cuenta que aprender realmente una apertura requiere aprender los planes. Memorizar unos movimientos mecánicamente no es nada ―lo que vale son las ideas de fondo.

¡Pon a prueba nuestra arma secreta! Luego dinos cómo te va

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

 

Comentarios 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar