Un adelanto del nuevo curso


Un adelanto del nuevo curso

Como decíamos en el artículo anterior (ver), estar más tiempo en casa nos da la oportunidad de impulsar nuestros proyectos. En nuestro caso, podemos avanzar un poco más en el estudio del ajedrez.

En pocos días publicaremos un nuevo curso…

De la apertura al medio juego de la Academia de Ajedrez a DistanciaLanzamiento el 28 de marzo

De la apertura al medio juego es un curso que te va a ayudar a entender cómo proceder luego de la apertura. Aprenderás a jugar la transición entre la apertura y el medio juego de forma natural, con el estudio de varios aspectos importantes que unen estas dos fases. Cuando lo publiquemos, el 28 de marzo, te hablaremos de las lecciones. ¡Pero hay algo muy importante que queremos mostrarte desde ya!

Todos nuestros cursos comprenden una parte teórica (video y texto) y una parte práctica. Esta segunda parte te asigna tareas específicas, de acuerdo con los temas de estudio. Como bien se sabe, en nuestros cursos siempre hacemos énfasis en enseñar cosas prácticas y, por lo mismo, nos gusta que el estudiante pueda aplicar de inmediato lo que aprende en el tablero.

Buscamos que se ejerciten los conceptos enseñados y, por eso, presentamos ejercicios con base en partidas reales, donde el estudiante debe encontrar no sólo el movimiento correcto en la posición dada, sino que para encontrarlo debe entender lo que está sucediendo y explicarlo en los términos del tema que se está estudiando. Así, el estudiante aplica lo que entiende, corrige y refuerza lo aprendido. Esto es esencial.

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí” ―Confucio

 

En el curso De la apertura al medio juego la parte práctica es bastante voluminosa, ¡¡ya que hemos incluido 131 ejercicios!! Son 131 posiciones reales que tendrás que resolver de la mejor manera, con base en los temas teóricos explicados en los videos.

Hoy, como adelanto, te presentamos 3 ejercicios para que los estudies. Queremos que evalúes cómo están tus habilidades en la transición de la apertura al medio juego y que, luego, pases a ver en el tablero las soluciones.

(Adicionalmente, debes notar que muchas soluciones de nuestros ejercicios están llenas de comentarios instructivos a lo largo de toda la partida… Con lo cual, ¡no sólo vas a aprender en la posición dada sino que ganarás conocimientos extra!)

Ejercicio 1
Tema: Intercambios

Ejercicio 1 de apertura y medio juego

Juegan las blancas

Ejercicio 2
Tema: Errores de apertura

Ejercicio 2 de apertura y medio juego

Juegan las blancas

Ejercicio 3
Tema: Piezas malas

Ejercicio 3 de apertura y medio juego

Juegan las negras

Soluciones explicadas en el tablero

(Observa cada solución dando clic en los puntos suspensivos…)

Espera a ver las lecciones del nuevo curso y prepárate para aprender con sus 131 ejercicios 😉

¡Nos hablamos nuevamente el 28 de marzo!

Comentarios 5

    1. Autor de la
      publicación
  1. Autor de la
    publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar