Brillante sacrificio de dama de Magnus Carlsen a los 12 años


Brillante sacrificio de dama de Magnus Carlsen a los 12 años

El ataque es una de las habilidades imprescindibles en el ajedrez. No puedes ganar una partida si no puedes atacar. Sin embargo, muchos jugadores no saben dónde atacar ni cómo iniciar un ataque. Se requiere un plan correcto para ejecutar un apropiado ataque con éxito.

Ya lo dijo el indiscutible primer campeón mundial, Wilhelm Steinitz: “Sólo el jugador que tiene la iniciativa tiene el derecho de atacar”.

 

Lección recomendada La obra maestra de Praggnanandhaa en Isla de Man

 

Manuel Ocantos, miembro de la Academia de Ajedrez a Distancia, ha preparado una lección en video muy instructiva. En este video analizamos una gran partida jugada por Magnus Carlsen cuando tenía 12 años, donde el actual campeón mundial ejecutó un exitoso ataque que incluyó un asombroso sacrificio de dama.

También aprenderás lo siguiente con esta lección:

  • Flexibilidad y coordinación de las piezas
  • Maniobras
  • Importancia de la ventaja espacial
  • El poder de la batería alfil-dama
  • Rupturas de peones
  • Y mucho más

 

Puedes ver el video a continuación:

 

Información del autor – Manuel Ocantos

Manuel Ocantos

Soy un jugador calificado con 2217 de ELO y uno de los mejores de Luxemburgo. He vencido a diferentes MIs en ajedrez clásico y he hecho tablas contra GMs y los mejores jugadores de Argentina. Soy el vicepresidente de Marketing de la Remote Chess Academy. 🙂 En mi tiempo libre estoy aprendiendo y viajando todo el tiempo.

 

El ataque es una de las facetas más importantes y entretenidas del ajedrez. Aprende cómo atacar exitosamente y desarrolla tus habilidades para ser un jugador de ataque. Estudia el curso
¡Aplastando al rey! – El curso para los jugadores de ataque

 

¿Disfrutaste al ver esta partida? ¿Qué opinión tienes sobre esta lección?

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 2

    1. Autor de la
      publicación

      Los campeones mundiales son la manifestación del perfeccionamiento del ajedrez en su momento. Magnus Carlsen, como campeón mundial reinante y número uno del ranking ELO, manifiesta lo mejor del ajedrez actual. Y ahí va rápidamente llegando a un nuevo récord: ¡Ser el único en toda la historia del ajedrez en alcanzar los 2900 puntos de ELO!
      A todos los estudiantes de ajedrez les invitamos a observar nuestro análisis en video ¿Llegando a 2900? (aquí) donde destacamos algunos de los aspectos que hacen de Magnus un jugador que se impone sobre todos los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar