Claves para jugar bien el ajedrez


Claves para jugar bien el ajedrez del GM Igor Smirnov

En nuestra lección anterior vimos una extraordinaria partida en la que el gran Kasparov fue derrotado “fácilmente”. Si aún no la has visto, o quieres volver a estudiarla, por favor entra aquí.

Allí decíamos que el buen juego del ajedrez se rige por diferentes ideas clave. El jugador que sea capaz de aplicar de la manera más efectiva tales ideas clave se lleva la victoria.

¡Los jugadores más fuertes saben algo que los aficionados no!

Todos los jugadores más fuertes conocen las ideas clave y las aplican de manera sistemática. Así, sus partidas son una lucha constante de alto nivel de aplicación de las ideas clave. Por el contrario, los jugadores aficionados no tienen nada claro al respecto y muchos ni siquiera saben que existen ideas muy concretas que rigen el buen juego. Así, estas partidas se deciden casi que al azar.Estudiante

Habitualmente, los libros, videos y demás material educativo de ajedrez presentan montones de ideas. Sin embargo, tienden a ser ideas aisladas sin una suficiente cohesión ni sentido práctico. Así, el estudiante de ajedrez anda a la deriva entre cientos de ideas y durante las partidas no puede tener claro qué es lo que se supone que debe jugar.

¡El jugador de ajedrez que espera resultados reales necesita algo concreto y práctico!

El conocimiento, comprensión y aplicación de las ideas clave del buen juego es vital para todo jugador y estudiante de ajedrez que realmente desee avanzar. Por eso nos dimos a la tarea de realizar nuestro nuevo curso en español con un tratamiento a fondo de este tema.

Ideas clave definidas y que se expresen con claridad

El objetivo de este próximo curso es entregar las herramientas de juicio que los estudiantes necesitan para saber jugar bien. Enseñaremos las claves concretas que permiten a todo jugador actuar con total claridad sin tener más dudas de qué hacer durante la partida.

*Ya iremos dando más información de nuestro curso… Pero antes de irte, te invito a ejercitar un poco tus habilidades en ataque, aquí atacando al rey hasta darle jaque mate –porque te anticipo que el ataque (en sus diferentes facetas) es una de esas ideas clave que saben usar bien los profesionales del ajedrez ☺.

Ejercicio de ataque en ajedrez

Juegan las negras y ganan

¿Quieres conocer las claves del GM Igor Smirnov? ¡Muy pronto las tendrás!

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 7

    1. Autor de la
      publicación
    1. Autor de la
      publicación

      Ya estamos muy cerca de publicar el nuevo curso en español que trata a fondo este tema. Hay que estar muy pendientes. ¡Saludos Claudio!

  1. hola GM Smirnov, esperamos las novedades del curso. Este curso es complementario al paquete de cursos actuales, por dónde debo empezar para mejorar tendiendo un nivel intermedio de elo 1930, saludos desde Chile Sudamérica

    1. Autor de la
      publicación

      Hola amigo Eduardo,
      Nos acercamos a la publicación del nuevo curso y ya iremos dando más detalles…
      Efectivamente, éste complementa las enseñanzas de los cursos actuales. En su caso, si aún no ha estudiado los cursos fundamentales del GM Igor Smirnov, sería perfecto que pudiera hacerlo. Además, le adelantamos que con el lanzamiento del nuevo curso estaremos presentando un combo de cursos ideal para su nivel.
      Hay que seguir atentos.
      ¡Saludos a todos los estudiantes y jugadores de ajedrez en Chile! ☺

  2. Buenas tardes, en los cursos suyos Maestro, he aprendido bastante, son muy bien explicados y los puedo digerir con facilidad. Lo felicito por los cursos y espero que este nuevo pueda ayudarme a progresar en este bello deporte ciencia. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar