Lo que debes saber del curso “Campeón de la defensa”


"Campeón de la defensa" ―nuevo curso del GM Igor Smirnov

En los últimos artículos, te hemos hablado de nuestro nuevo curso dedicado a la defensa. Sólo nos queda pendiente publicarlo, ¡y aquí está la fecha de lanzamiento!

¡El miércoles 19 de junio es el lanzamiento de Campeón de la defensa!

Si no sabes de qué va todo esto, te invito a ver rápidamente nuestros anteriores artículos. Allí puedes saber sobre la importancia de aprender a defender y sobre la creación de un curso dedicado a la defensa.

 

¡Prepárate a las ofertas especiales!

Para que todo el mundo pueda obtener este imprescindible nuevo curso desde el primer momento, tendremos unas ofertas muy especiales. Durante 5 días todos podrán recibir este nuevo curso con un sensacional 30% de descuento. Además, estamos preparando un estupendo combo de cursos al que también podrás aplicar tu 30% de descuento. ¡Espera a verlo!

 

¡Los suscriptores siempre reciben más!

Si te parece que 30% de descuento no es suficiente, te quiero decir que todos nuestros suscriptores recibirán un descuento adicional.

¡Nuestros suscriptores obtendrán un descuento total de 40%!

Así, por ser nuestro suscriptor, estarás ahorrando más de $31 USD al tomar este nuevo curso.

 

¿Quieres ser suscriptor?

Si quieres acceder al descuento de 40% y todavía no eres suscriptor nuestro, ¡no te preocupes! ¡Mejor apresúrate a inscribirte aquí mismo!

 

 

¡Prepárate para el 19 de junio!

El miércoles 19, tan pronto como el nuevo curso esté en nuestra tienda, te avisaremos por email y te enviaremos el excepcional cupón de descuento de lanzamiento. Mientras tanto, observa este entretenido video que hemos preparado como abreboca del lanzamiento de Campeón de la defensa. ¡Compártelo con todos tus amigos!

 

Practicando la defensa

Antes de despedirnos, quiero compartirte un ejercicio muy interesante de defensa.

Reti chess study puzzleJuegan las blancas

Parece que las blancas no tienen ninguna esperanza en esta posición. Aún así, ¿puedes encontrar la forma de hacer tablas? Te doy una pista: observa los cuadrados de coronación de cada peón. Ojo: no estoy diciendo casillas, sino el cuadrado imaginario que envuelve a cada peón entre el lugar donde está y su casilla de coronación.

Luego de trabajar un poco, puedes verificar la solución dada a continuación ―seleccionando para que se vea el texto escondido aquí abajo.

1.Rg7! h4 2.Rf6 Rb6

Las negras tienen que gastar un tiempo en evitar que las blancas acerquen el rey al peón c.
Si 2…h3, viene 3.Re7 h2 4.c7 Rb7 5.Rd7, donde ambos peones coronan y se da una situación de tablas.

3.Re5! Rxc6

Las negras tienen que gastar otro tiempo en capturar el peón para impedir que el rey blanco lo proteja. Si 3…h3, viene 4.Rd6 h2 5.c7 h1=D 6.c8=D, ¡tablas!

Con las anteriores maniobras, el rey blanco ha ganado los tiempos suficientes para entrar en el cuadrado del peón negro e interceptarlo. 4.Rf4 y ¡este rey ya puede impedir la coronación (ej. 4…h3 5.Rg3 h2 6.Rxh2)! ¡La defensa correcta ha salvado esta partida!

Comentarios 4

    1. Autor de la
      publicación
  1. Un final de rey y peon muy conocido pero muy instructivo!
    El Rey Blanco acercandose poco a poco del cuadrado del peon blanco pero a la vez de su peon para defenderlo !
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar