El gambito Letón


Gambito Letón (Apertura de ajedrez)

Los estudiantes y jugadores de ajedrez siempre están a la caza de ideas en cuanto a aperturas se refiere. La idea de todos es lograr sorprender a sus rivales. Al mismo tiempo, existen aperturas que muchas veces se descartan porque no son lo más usado por la élite. Sin embargo, en las partidas a nivel aficionado cualquier apertura puede aparecer. Y una de tales aperturas es el Gambito Letón.

Si aún no tienes mucha experiencia en el estudio de aperturas, te recomendamos estudiar nuestro artículo llamado Las mejores aperturas de ajedrez y cómo escoger la tuya.

Por otra parte, si ya tienes cierta experiencia en aperturas, te recomendamos la lección Preparación profesional de aperturas.

Gambito Letón (Lección en video)

Nuestro invitado, el MI Maximiliano Pérez, preparó para todos los estudiantes de Chess Teacher en español una lección sobre el Gambito Letón. En esta lección se explica la idea base, se presentan las variantes usuales y se entregan novedades.

Conclusiones

☑ El gambito Letón es un arma que nos puede perjudicar si no tenemos la suficiente preparación.

☑ Con la jugada 7.f3! abrimos la posición para aprovechar la falta de desarrollo del negro.

☑ Hay que recordar que en la línea principal la jugada (al principio antinatural) 12.Df3! gana debido a los golpes de Dd5+.

☑ Ante la captura en f3, el blanco siempre queda con ventaja en desarrollo y la única jugada difícil a recordar es la jugada Db3.

☑ Lo bueno de esta preparación es que, si olvidamos alguna jugada, podemos jugar de forma natural y también se consiguen posiciones jugables.

En el tablero

Te invitamos a estudiar otra lección de nuestro invitado, el MI Maximiliano Pérez, creada para todos los estudiantes de Chess Teacher en español
Cálculo de variantes

Reúnete con tus amigos, ¡juega esta apertura con blancas y con negras! ―Y, luego, cuéntanos qué vas descubriendo y cómo te va

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 2

    1. Autor de la
      publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar