El nuevo curso para los jugadores de ataque


El nuevo curso para los jugadores de ataque

Todos los jugadores fuertes saben atacar. No importa cuál sea su mayor cualidad, el jugador que no ataca no gana. Los estudiantes de ajedrez necesitan desarrollar diferentes habilidades para convertirse en jugadores fuertes. Entre todas, desarrollar la habilidad de atacar es fundamental.

Las partidas se deciden a favor de quien ataca más o mejor. Esto se revela de manera cruda en las partidas rápidas por Internet. El punto se lo lleva quien sea capaz de presionar más a su rival. Defender consume más recursos ―¡saber atacar es la solución!

De manera que todo estudiante de ajedrez con verdaderas intenciones de progresar debe aprender a atacar y para esto necesita herramientas que le enseñen cómo se hace. ¿Cuál es la manera correcta de atacar, cómo funciona un ataque, qué ideas tiene en mente un atacante? Por eso quisimos crear un nuevo curso enfocado en formar jugadores de ataque.

 

Lección recomendada
En la lección anterior enseñamos una idea amiga de los jugadores de ataque. Si no las has estudiado, puedes hacerlo aquí

 

Te invitamos a finalizar este 2018 y comenzar el 2019 con éxito, cosechando victorias, aprendiendo con nuestro curso para jugadores de ataque.

Estamos trabajando en los últimos detalles para publicar este nuevo curso. Sigue pendiente porque pronto te daremos más información al respecto. Por ahora te invito a analizar las siguientes dos posiciones de partidas de estudio de nuestros jugadores de ataque.

 

Posición 1

Posición de una partida de jugadores de ataque

Juegan las negras

El material está igualado; las piezas negras supremamente activas. Las piezas blancas también están activas, pero su problema principal es el alfil de c1. Este alfil no tiene juego y las blancas no tienen cómo activarlo a corto plazo. Las blancas están amenazando intercambiar damas y, si lo consiguen, todo les quedará bien. Si las damas se retiran del tablero, las negras tienen muchas debilidades en el flanco de dama que las blancas podrían aprovechar con serias chances ganadoras en el final. Sin embargo, ¡no hemos terminado aún el medio juego! En el medio juego podemos encontrar muchos sacrificios fuertes que permiten atacar al rey enemigo. De esta manera, las negras encontraron una brillante idea para crear una fortísima amenaza contra el rey blanco. ¿Cómo jugar con las negras?

 

Posición 2

Posición de una partida de jugadores de ataque

Juegan la blancas

¡Ésta es otra obra maestra! Las negras acaban de tomar con la dama el caballo de f3 y lucen amenazantes. Sin embargo, el turno es de las blancas y éstas están dispuestas a no escatimar en nada para castigar a su enemigo por dejar su rey en el centro. Con generosos sacrificios se van a eliminar del lado del rey negro las piezas defensoras. ¡Los movimientos blancos que vienen son tan forzosos que las negras se quedan sin alternativas!

 

¡Te deseo un feliz fin de año! Nos hablaremos nuevamente en el nuevo año ☺

Comentarios 2

    1. Autor de la
      publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar