Nuevo curso basado en Kasparov


Lanzamiento de nuevo curso "Dominando el medio juego al estilo Kasparov"

Tal como te comentábamos en el artículo anterior, hemos estado preparando un nuevo curso para todos los estudiantes de ajedrez. Nos llena de emoción presentar este nuevo curso, basado en el mejor de los mejores: ¡Garry Kasparov!

En ese artículo también vimos una posición en el tablero. Era una partida de Kasparov exhibiendo sus grandes habilidades. Abajo puedes ver la solución. Primero queremos hablarte más sobre el nuevo curso.

Estudiar a los campeones mundiales es una gran manera de progresar. Pero hay que saber cómo hacerlo. Sólo ver las partidas y llenarnos de exclamaciones como ¡Wow!, ¡Kasparov es un genio!, ¡Es lo máximo!, etc. no sirve de nada. ¡Hay que tener una guía para comprenderlos!

Hemos estudiado la forma de jugar de Kasparov y hemos analizado sus mejores técnicas. Todo este conocimiento lo ponemos en tus manos en este curso. No es una biografía, ¡lo importante eres tú!

 

Nuevo curso y fecha de lanzamiento

Lanzamiento de nuevo curso: "Dominando el medio juego al estilo Kasparov"

Mucha atención: El 29 de marzo es el día de lanzamiento de Dominando el medio juego al estilo Kasparov

 

¿Por qué estudiar el juego de Kasparov?

¿En serio cabe esta pregunta? ☺ Bueno, lo mismo podrían preguntarse muchos rivales del campeón mundial reinante. Magnus Carlsen ha dicho que amaba estudiar a sus predecesores, mientras algunos de sus colegas cometían el error de no hacerlo. Lo cual, a juzgar por Carlsen, parece que rinde sus frutos ☺.

Puede que tú no seas aspirante al título mundial ;), pero sabes que aprender técnicas exitosas bien explicadas e implementarlas te hará siempre un mejor jugador.

 

Lección gratis del curso

Una de las técnicas más fructíferas que Garry Kasparov dominaba era el sacrificio de peones. Muestra de esto, hemos querido compartirte una lección del curso completo donde se explican estos sacrificios. Esperamos que la disfrutes, la aproveches y la compartas. Es tan solo un fragmento de todo lo que hemos preparado en este nuevo para ti.

 

Recuerda: El 29 de marzo es el día de lanzamiento de Dominando el medio juego al estilo Kasparov

 

Solución del ejercicio

Partida de Kasparov ―Juegan las negras

Shirov-Kasparov (Juegan las negras)

Finalmente, te dejamos con una rápida explicación de las jugadas hechas por Kasparov en esta posición. La explicación en detalle se encuentra en la parte práctica del curso completo.

19… e3

La diagonal c8-h3 estaba cerrada por 18.f5, así que el alfil encuentra una mejor, a8-h1. Sin embargo, es importante abrir la diagonal, por eso Garry sacrifica un peón para activar el resto de su ejército. Recuerda cuán importante es que el alfil tenga una diagonal libre de peones enemigos y amigos.

20. Cxe3 De4 21. Te1 Cxb4

Éste es el golpe decisivo: las negras abren camino a sus piezas y no hay salvación para el rey blanco.

22. cxb4 Ah6

Las negras eliminan el último defensor para atacar el peón en g2. Las negras ganan la partida después.

 

¿Estás preparado para este nuevo curso? ¡El 29 de marzo es el día!

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 2

    1. Autor de la
      publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar