Una llave mágica que soluciona partidas


Una llave mágica en el ajedrez

En las últimas dos lecciones hemos observado cómo los sacrificios pueden resolver una partida. En una estudiamos un sacrificio defensivo (ver) y en otra estudiamos un sacrificio posicional de pieza (ver). Hay algo que tienen en común estos sacrificios y es la profundidad de su concepción. Porque resulta que este tipo de sacrificios requieren una comprensión del ajedrez a largo plazo.

La mayoría de los jugadores entiende fácilmente los sacrificios que rematan una partida en pocas jugadas. Todos estamos habituados a resolver secuencias de sacrificios tácticos que terminan en jaque mate. También, muchos jugadores han aprendido a sacrificar material para ganar un poco más de lo sacrificado de inmediato. En cambio, hay algo que pocos saben hacer…

Entregar material sin recibir una rápida recompensa es algo que no se ve en las partidas de todo el mundo y, sin embargo, es en muchos casos la solución ―la llave que abre la puerta hacia la victoria.

El jugador que no logra desarrollar una comprensión avanzada del sacrificio de material ―que no usa esta herramienta o que, peor aún, no sabe que existe― va a estar muy limitado por siempre. Es por eso que creamos el curso Sacrificios estratégicos.

Sacrificios estratégicos de la Academia de Ajedrez a Distancia

¡Lanzamiento el 25 de noviembre!

En este curso enseñamos toda una estrategia de juego basada en sacrificios. Tomamos las enseñanzas de las mejores mentes planificadoras. Uno de estos sabios fue Tigran Petrosian, excampeón mundial y padre del sacrificio estratégico de calidad, quien creó una forma de juego que consistía en sacrificar material sistemáticamente. Con esto anulaba a su rival e inclinaba la balanza a su favor, de tal manera que sus oponentes se desmoronaban no sólo en el tablero sino también psicológicamente. En el curso analizamos sus partidas y todo estudiante de ajedrez que se respete debe saber que éstas no sólo son instructivas sino además ¡muy estéticas de ver!

Los sacrificios estratégicos están presentes en todas las fases de la partida y son un deleite para los verdaderos pensadores del ajedrez. A diferencia de los sacrificios envueltos en combinaciones tácticas, estos sacrificios no son un lujo sino una llave mágica que soluciona partidas de manera práctica y contundente.

El 25 de noviembre es la fecha de lanzamiento del nuevo curso Sacrificios estratégicos. Prepárate para acceder a un material educativo privilegiado, ya que sólo está destinado para los verdaderos estrategas del ajedrez.

Comentarios 4

    1. Autor de la
      publicación
    1. Autor de la
      publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar