¡El juego de finales exige una destreza sin igual!


¡El juego de finales exige una destreza sin igual!

En últimas lecciones hemos atisbado algo del juego de finales. En esta fase, donde la mayoría de las piezas ha dejado el tablero, muchos creerían que las cosas son más fáciles. Pero no hay nada más alejado de la realidad: ¡El juego de finales exige una destreza sin igual!

Vimos cómo los maestros se aprovechan de los motivos de mate para mejorar su actividad (https://chess-teacher.es/importancia-mate-final/) o cómo sacar una victoria casi de la nada en el mate con dos caballos (https://chess-teacher.es/mate-dos-caballos-regalo/). Ambas son pequeñas demostraciones de lo exigente, pero, a la vez, fructífero que resulta saber de finales.

Más aún, cuando sabemos que es muy común llegar a la fase final de la partida con poco tiempo, debemos entender que conocer posiciones comunes y saber de antemano si son ganadoras (o no) puede hacer una enorme diferencia en nuestras partidas.

Todo ajedrecista puede reconocer la suprema importancia del estudio de finales. Pensando en esto, hemos decidido poner a disposición de todos un curso dedicado exclusivamente al tema de finales. Debes estar muy pendiente: ¡En los primeros días de la siguiente semana lo publicaremos!

Prueba tu conocimiento de finales

Observa estas posiciones, en ambas hay un bando que tiene una mínima ventaja material. ¿Sabes si con esto pueden ganar? ¿Si tuvieras las blancas, cómo jugarías en cada caso? No la primera jugada, sino todo.

Los jugadores que conocen de antemano estas posiciones tienen una total ventaja sobre su rival; no estarán dudando… ¡De inmediato sabrán quién ganará!

No puedes negar que te gustaría tener este conocimiento ―ganar desde mucho antes sin que tu rival siquiera lo intuyera. ☺ Pues bien, las respuestas a estos finales, y muchos más, las encontrarás detalladamente explicadas en el curso que vamos a traer a nuestra tienda al comenzar la próxima semana.

No te quedes por fuera del grupo de elegidos. ¡Aprende a jugar los finales y notarás la diferencia!

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 3

  1. Este nuevo curso de finales es diferente al curso que desarrollaron y que lo tienen en venta “experto en finales”, o es un complemento.
    Saludos

    1. Autor de la
      publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar