Nuevo repertorio


Nuevo repertorio de aperturas

En nuestra última lección descubrimos un arma secreta. Hablábamos de aperturas y de cómo podemos sorprender a nuestros rivales mejorando nuestro repertorio.

La idea es que debemos aprender nuevas líneas, siempre y cuando sean correctas. Debemos enriquecer nuestro repertorio, y esto también aplica para las aperturas que comienzan con 1.e4 y 1.d4. Aunque existen muchas líneas, los jugadores aficionados suelen ir siempre por las mismas. Hay que ampliar nuestro conocimiento y ¡cambiar!

Aperturas 1.e4 y 1.d4

1.e4 y 1.d4 son los primeros movimientos de apertura más comunes, ¡pero cada línea que se deriva es un mundo aparte! Los que creen que ya todo lo saben, porque juegan normalmente e4 o d4, están muy equivocados. Sus líneas usuales son sólo una forma de ver el ajedrez. Existen muchas líneas alternativas que nos dan, a la vez, nuevas armas para ganar.

Nuevo curso de aperturas

Traemos a nuestra tienda un nuevo curso. El tema de éste es nada más y nada menos que aperturas, algo que a todo el mundo le gusta y, más importante aún, ¡todo el mundo necesita! En este curso se enseñan líneas no muy conocidas de 1.e4 y 1.d4. Son líneas correctas que ―en manos de un estudiante juicioso― se vuelven armas letales.

Autor

quienEl autor del curso es un reconocido MI y entrenador FIDE. Sobre todo, es alguien dedicado a la enseñanza del ajedrez, poseedor de un alumnado numeroso y variado. Cuando demos su nombre, seguramente lo reconoceréis. 😉

Fecha de publicación

Siempre que hacemos nuestros cursos, nos esforzamos por conseguir lo mejor. En esta ocasión, no somos los autores, pero no hay de qué preocuparse. Somos igual de exigentes con nuestros socios. ☺ Este curso es realizado por un socio de gran prestigio, del cual hemos seleccionado lo mejor. ¡Ya lo verás! El día 26 de febrero llegará a nuestra tienda un nuevo curso de aperturas, destinado a todos los estudiantes de ajedrez con verdaderas ganas de progresar. ¡Espéralo!

 

Finalmente, para despedirnos, te doy los enlaces a dos partes más de la lección sobre 1.b3. Aquí están: segunda parte, tercera parte.

¡Nos hablamos nuevamente el 26!

¿Cómo está tu repertorio? ¿Ya pensaste en mejorarlo?

¡COMENTAR ES FÁCIL Y RÁPIDO! ☺

SÓLO DEBES ESCRIBIR UN NOMBRE Y TU MENSAJE A CONTINUACIÓN.

Comentarios 7

  1. Autor de la
    publicación
  2. Hola,
    La he jugado dos veces y he ganado, solo que ambos contrincantes des pues de b3 jugaron c5 en lugar de e5 o d5 como explicaste y esto se parece más a una defensa eslava o gambito de dama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Plan de entrenamiento para mejorar tu ajedrez rápidamente

También te puede interesar